Ten en cuenta la siguiente información para tu visita a Colombiatex de las Américas 2017:

  • Medellín cuenta con un clima tropical, la temperatura puede variar entre los 18°C – 28°C (64°F – 82°F). Por lo general la temperatura disminuye durante la noche. En algunos casos los días pueden presentar cambios repentinos en el clima, como fuertes lluvias y sol intenso.
  • El agua de Medellín es potable, ésta cuenta con los procesos y tratamientos adecuados para que puedas consumirla directamente del grifo.
  • Por seguridad te recomendados conservar tus objetos personales en la caja de seguridad del hotel y llevar siempre contigo siempre una fotocopia del pasaporte o algún documento de identificación.
  • Medellín cuenta con un transporte público completo, con el Metro y el Metrocable podrás hacer un recorrido y conocer los puntos icónicos de la Ciudad de La Eterna Primavera.

Cajeros y cambio de moneda

La moneda local de Colombia es el peso. Podrás encontrar billetes de: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, y 100.000. Monedas de: 50, 100, 200, 500 y 1,000.

Si requieres el servicio de cambio de moneda, puedes dirigirse a la Caja de Madera en Plaza Mayor. Un dólar US$1.00 equivale aproximadamente a COP$3,000 pesos.

En la mayoría de los establecimientos reciben tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta que te preguntarán por el número de cuotas en las que desees dividir el pago.

Si necesitas retirar dinero, en el Corredor de Servicios dentro de Plaza Mayor encontrará cajeros automáticos Bancolombia.

Los bancos de la Ciudad ofrecen su servicio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. hasta 5:00 p.m.

En caso de emergencia

En caso de emergencia puedes llamar a línea telefónica 123 desde un teléfono fijo o móvil, o a alguno de los siguientes números:

  • Bomberos: 119
  • Policía Nacional: 112
  • Hospitales: 125

Conexión a Internet

Plaza Mayor cuenta con varias redes abiertas de Wi-Fi que podrás utilizar mientras estés en las instalaciones de la Feria.

Si te encuentras en otro lugar, te recomendamos preguntar por este servicio, muchos de los locales comerciales y restaurantes cuentan con redes que puedes utilizar de manera gratuita para navegar desde tus dispositivos móviles. Por lo general, los hoteles cobran por este servicio.

Transporte

En Medellín contamos con un transporte integrado que está constituido por los Buses de Medellín, Metro Plus, Metro y Metro Cable. Esta línea de transporte es la más recomendada para moverse en la Ciudad y llegar a la Feria.

Para llegar a la Feria

Metro

El Metro es un medio de transporte efectivo, seguro y rápido. El sistema cuenta con dos líneas férreas, que recorren la Ciudad y te permiten llegar a los principales lugares turísticos.

Las estaciones más cercanas a Plaza Mayor son: Exposiciones y Alpujarra.

  • Un tiquete de Metro cuesta COP$2.150.
  • De lunes a sábado el Metro está abierto de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

Bus

El pasaje de bus cuesta entre COP $1.900 y $2.000.

La ruta que te dejará en Plaza Mayor es la número 190 Poblado – Laureles.

Tip: se recomienda manejar cambio ya que el costo del pasaje es bajo y no siempre reciben billetes de alta denominación.

Taxis

Todos los taxis están equipados con taxímetros que te mostrarán cuánto es el valor que debe pagar, con un mínimo de COP$ 4,600. Tener en cuenta que el taxímetro inicia en $2,700.

Si viaja desde el aeropuerto a cualquier zona del área metropolitana o hacia el aeropuerto la tarifa es de $60,000.

Para solicitar servicio de taxi, también puede descargar en tu dispositivo móvil la app Easy Taxi para pedir un servicio desde cualquier lugar.

Vehículos particulares

Si desea desplazarte en vehículo particular, Plaza Mayor cuenta con 730 celdas de parqueadero distribuidas en zonas de acuerdo a cada recinto. Estos parqueaderos están a plena disposición y tienen un costo de COP$2,400 por hora.

Ten en cuenta que diariamente entran cerca de 8.000 personas a la Feria, por este motivo se recomienda hacer uso del transporte público, pues no siempre encontrarás celdas disponibles en el parqueadero.