MEMORIAS PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO
INEXMODA-UPB - DÍA 2

CONFERENCIAS - MIERCOLES 24 DE ENERO

Conoce las memorias del
Pabellón del Cononocimiento
Inexmoda-UPB 2018

¿Estás preparado para conectar conocimiento en el 2019?

El eje de conocimiento de Colombiatex 2018 evidenció los cambios mundiales y las múltiples dinámicas de los negocios que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global que pueden transformarse en oportunidades para generar productos o servicios con valores agregados que respondan a las exigencias del consumidor actual.

Disfruta de las 21 conferencias y revive aprendizajes que podrás aplicar en tu empresa.

9:00 AM - 10:00 AM | PROYECCIONES DE TENDENCIAS DE MODA PRIMAVERA VERANO 2019- FASHION SNOOPS

Proyecciones de tendencias  de moda Primavera Verano 2019
Por: Fashion Snoops – Inexmoda

Explora la conexión entre las Macrotendencias y los conceptos de moda para la temporada Primavera – Verano 2019. Observa un resumen visual de las tendencias proyectadas para influir en el estilo y el diseño en los siguientes meses. Estas historias están diseñadas para ser el punto de partida y aplicación en el diseño de las colecciones y así reflejar una amplia perspectiva de influencias a través de la cultura y las líneas de la industria.

10:05 AM - 11:00 AM | CONSTRUYENDO FUTUROS: LAFAYETTE INFORME DE TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2018-2019

Construyendo Futuros: Lafayette Informe de Tendencias Otoño-Invierno 2018-2019
Por: Estefanía Jiménez, diseñadora de Lafayette Fashion y Laura Marín, diseñadora de Lafayette Sports

El informe de Tendencias Lafayette Otoño-Invierno 18-19 describe una reconstrucción de estructuras culturales a partir de nuevas concepciones e ideales contemporáneas. Presenciaremos un renacimiento del conocimiento, en el que seremos cada vez más cuidadosos con la información que consumimos y cuestionaremos qué es verdad y qué no.

11:05 AM - 11:35 AM | ABRE LOS OJOS, EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN CAMBIÓ

Abre los ojos, el mundo de la comunicación cambió
Por: Catalina Rendón, directora de Comunicaciones de Inexmoda

El mundo de las comunicaciones cambió. El reto ahora es conquistar a nuestras audiencias, prestando una atención genuina en sus gustos y necesidades. El nuevo lujo consiste en contarle a los demás nuestras experiencias, siendo las redes sociales uno de los principales canales de comunicación. Esto nos reta a ser más creativos, a generar contenidos de interés, a tener menos frecuencia, pero más resonancia. La comunicación estratégica representa la voz de la marca, posibilita el diálogo y potencia la imagen.

11:40 AM - 12:10 M | OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN

Oportunidades para Colombia en el sector textil confección
Por: Maritza Kaestner, asesora independiente para compañías Americanas en sourcing de producto y Jaime García, gerente Texmaquila SAS

Conoce las diferentes oportunidades para el sector colombiano, entendiendo qué productos tienen más demanda y por lo tanto, qué productos deberíamos fabricar. De igual forma, descubre los mejores canales para llegarle al consumidor y así entender qué buscan los compradores a nivel mundial y cómo Colombia se puede alinear para aumentar su demanda y generar una mejor oferta a nivel nacional e internacional.

12:15 M - 12:45 M | IMPRESIÓN DIGITAL - MERCADO Y FUTURO

Impresión Digital – Mercado y futuro
Por: Jorgen Lindahl 

Explicamos al mercado textil los nuevos desarrollos y las ventajas de la tecnología de los últimos años, hablando de tendencias como el “fast fashion” con ejemplos exitosos y el futuro de la impresión digital textil para América Latina.

1:30 PM - 2:30 PM | TENDENCIAS DE ESTILO JEANSWEAR VERANO 2019

Tendencias de estilo jeanswear Verano 2019
Por: Sueli Pereira, gerente de Comunicación y Moda de Santista Jeanswear

El verano 2019 viene con el desafío de converger ideas de una sociedad cada vez más polarizada donde más y más personas piensan que es hora de poner sus opiniones en cuestión. Esta nueva dinámica demanda mayores desafíos de la industria, diseñadores y marcas al buscar maneras inventivas de repensar las materias, los procesos y valores. El diseño es arte, expresividad, pero también es realidad y construcción de las diversas verdades que sólo convergen en el democrático universo jeanswear.

2:35 PM - 3:05 PM | INEXMODA, TRES DÉCADAS DE CONEXIÓN, CONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN

INEXMODA, tres décadas de conexión, conocimiento y transformación
Por: William Cruz, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda

Conoce la historia del Instituto que lleva 30 años transformando el Sistema Moda y fortaleciendo la industria latinoamericana para promover su crecimiento y desarrollo. Tres décadas de esfuerzo colectivo y transformación permanente de empresarios, emprendedores, diseñadores y actores del sector. Aprendizajes, retos y oportunidades que nos llenan de orgullo y nos llevan a cumplir nuestro propósito superior: Conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

3:05 PM - 3:45 PM | YA PASÓ LA TORMENTA, ¿POR QUÉ LA ECONOMÍA NO ESTÁ TAN MAL COMO MI MAMÁ CREE?

Ya pasó la tormenta, ¿por qué la economía no está tan mal como mi mamá cree?
Por: Camilo Herrera, fundador de Raddar

La economía colombiana ha pasado por un momento difícil, ¿qué pasó?, ¿qué puede pasar?, ¿por qué las mamás están tan asustadas? Explicamos las razones para que el ecosistema del comercio en Colombia cambiara en menos de dos años, motivos que hicieron que las intenciones de compra y el mercado cambiaran, donde a pesar de todos estos cambios, se avecina un año de recuperación.

3:50 PM - 4:20 PM | MODA INTERRUMPIDA: CÓMO LA TECNOLOGÍA, LA INNOVACIÓN Y LOS CONSUMIDORES ESTÁN CAMBIANDO EL FUTURO DE LA MODA

Moda interrumpida: cómo la tecnología, la innovación y los consumidores están cambiando el futuro de la moda
Por: Edward Gribbin, Presidente de Alvanon

Conoce las innovaciones que permitirán a la industria sobrevivir y prosperar frente a los desafíos que enfrenta el minorista de la moda, tanto competidores no tradicionales como de nuevas empresas con nuevos modelos de negocios, y consumidores que están más interesados en el valor y la sostenibilidad que la moda desechable.

4:25 PM - 4:55 PM | LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE COMO OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA TEXTIL

La innovación sostenible como oportunidad para la industria textil
Por: Ester Xicota, consultora en Innovación Sostenible

La industria de la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y contribuye a agravar los grandes problemas sociales y ambientales que enfrenta el mundo. Pero no es solo un agente causante de inestabilidad, sino que también se ve afectada por la inestabilidad y los problemas globales poniendo en riesgo su rentabilidad y su capacidad de generar riqueza en el medio plazo.

5:00 PM - 5:30 PM | POSIBILIDADES REMOTAS – EXTENDIENDO LAS FRONTERAS VISIBLES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Posibilidades remotas – Extendiendo las fronteras visibles de la cadena de suministro
Por: Leonard Michael Marano, Gerber Technology

Datos masivos, computación en la nube, IoT o Industria 4.0, las máquinas inteligentes se vuelven aún más inteligentes creando oportunidades para acceder a nuevos conjuntos de datos, virtualmente y de manera automática. Con ésta información las empresas puedan tener mejor perspectiva hacia la cadena de suministros y la producción, identificando rápidamente la forma de ser más eficientes. Aprende cómo la combinación de conectividad remota y máquinas inteligentes continuará cambiando la dinámica del manejo de la cadena de suministro internacional, flujos de trabajo y el diagnóstico de equipos.

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