Ruta de la
Sostenibilidad Ambiental 

¿Tu empresa tiene alguna práctica sostenible que quieras destacar en Colombiatex de las Américas 2020?

La Ruta de la Sostenibilidad  Ambiental es un recorrido por empresas que hacen parte de la muestra comercial destacadas por sus buenas prácticas sostenibles, donde llevamos medios de comunicación, compradores de alto nivel y entes no gubernamentales para que conozcan en qué esta tu empresa y por qué sobresale de las demás del sector en temas de sostenibilidad.

CONVOCATORIA VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA EXPOSITORES DE COLOMBIATEX 

Conoce los beneficios para los expositores participantes

* Visibilidad en redes sociales de Inexmoda.
* Publicación de video de la marca en el landing page de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental (El expositor entrega el material que debe ser máximo de 1 minuto).
* Demarcación especial del stand.
* Publicación de comunicado de prensa o publirreportaje de la marca en la sala de prensa virtual de Inexmoda (debe cumplir los criterios de redacción y estilo de Inexmoda).
*Presencia en sitio web de Colombiatex como participante de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental.
*Comunicado de prensa o publirreportaje publicado en Sala de Prensa Inexmoda.

Reconoce las empresas participantes de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental con la demarcación en su stand

– ¿QUIERES HACER PARTE DE LA
RUTA DE LA SOSTENIBILIDAD? –

Convocatoria abierta hasta el 15 de diciembre 

CONVOCATORIA VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA EXPOSITORES COLOMBIATEX

Diligencia el siguiente formulario

Conoce las empresas participantes de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental

Una de las empresas textiles más grandes y tradicionales dedicadas a la producción de nylon, poliéster o tejidos de hilo mixto.
Macias® utiliza hilos textiles ecológicos y sostenibles especiales (nylon® biodegradable y poliéster “PET”). Busca incesantemente la economía del agua y la electricidad en sus procesos de producción y también destina sus desechos sólidos a entidades sociales que los reutilizan en la fabricación de ropa, artesanía y objetos de decoración.

Pensando en el futuro y en cuidar el medio ambiente, Dalila lanzó la línea Renova, la cual está compuesta por productos con algodón orgánico sin sustancias químicas ni agrotóxicos; productos con hilos desfibrados (confeccionados con sobras de tejidos y un porcentaje de poliéster, de aspecto rústico); tejidos producidos con plástico reciclado de botellas PET; y telas desarrolladas con hilo naturalmente colorido (hilo terra), que se genera por el cruce de la fibra blanca con especies silvestres de la naturaleza.Asimismo, este año lanzamos dos novedades, una línea especial de cáñamo y otra desarrollada a partir de los residuos de café.

En COTTON USA, produce algodón cultivado de una manera sostenible y justa, sus agricultores con campos de propiedad familiar son propietarios de la tierra y sus campos han pertenecido a sus familias por generaciones.Para proteger sus intereses, deben cuidarlos para las futuras generaciones. Tenemos una de las tasas de aceptación más altas del mundo en lo relacionado con la agricultura de precisión, lo cual promueve el uso de menos agua y pesticidas. Los agricultores estadounidenses operan bajo las regulaciones más voluminosas, rigurosas y exigentes del mundo. Finalmente, COTTON USA cuenta con uno de los sistemas más integrales para supervisar y medir todas las métricas clave relacionadas con la sostenibilidad.

La política ambiental es rutina de la empresa, que siempre ha creído en las mejores prácticas sostenibles, para Canatiba, la sostenibilidad siempre ha estado presente. Hoy cuenta con condiciones de producir un jean con los mismos efectos visuales y características de toque y vestimenta utilizando poquísima agua, sin impacto en los costos de producción. Canatiba difunde la cultura del lavado sostenible en una serie de workshops con confeccionistas de todo el país, demostrando la eficiencia y el valor agregado de esas técnicas.

Estrada Velásquez es una compañía que se dedica a la producción de insumos para la confección y la marroquinería; sus productos son fabricados con materias primas libres de contaminación y adicional, innovando su proceso productivo por medio de la implementación de tecnología de punta para el tratamiento de las aguas residuales que generan. Esta inversión apunta al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible de nuestro país, por medio de la reducción del 95% de la contaminación presente en el agua, propiciando la reutilización de esta en la fabricación de sus insumos, controlando el consumo del recurso en un 80%.

Ecotag es una empresa brasileña que produce Lacres de autenticidad y seguridad. Los Lacres son soluciones ideales para las empresas que desean generar un mayor poder de autenticidad y estar protegidas de las acciones de los falsificadores y defraudadores, diferenciándose en el punto de venta.
En Ecotag, 100% de todo el material que se descarta es reutilizado, el 75% en la producción de nuevos lacres,
y 25% se va para una empresa especializada en gestión inteligente de residuos, que fabrica bancos de jardín, contenedores de basura, portaplumas, entre otros.

coats logo colombiatex

Producción y Comercialización de hilos industriales de coser y bordar para las industrias de la Confección, Calzado, y otras aplicaciones especiales. Dentro de sus procesos sostenibles destacas están: ,Certificaciones ISO 14001, ISO 9001, e ISO 45001, planta de Tratamiento de aguas residuales, programa de recuperación y reutilización de conos plásticos, adopción de Lista de Sustancias restringidas ambientalmente del grupo Coats a nivel mundial, investigación y desarrollo de productos manufacturados con material reciclado e inversión en desarrollo de tecnología para teñido digital de hilos. Para el año 2022 Algunos de sus objetivos a nivel global se encuentran en la reducción de un 40% en el consumo de agua, incorporación de fuentes alternativas de energía renovable y actividades orientadas a garantizar ambientes de trabajo y comunidades más seguras y sostenibles.

La empresa lleva siete décadas trabajando utilizando el residuo textil como materia prima para crear nuevos hilos premium supra – reciclados. Dentro de sus prácticas se resalta la compra de ropa usada y retales de confección convirtiéndolos en materia prima para hilos supra- reciclados, fibras sin teñir utilizando PET reciclado para crear nuevas fibras de colores sin el uso de químicos, ni agua. En Recover sus productos se miden por su impacto medio ambiental.

Nos apoyan / Support us:
Aliado estratégico / Strategic ally:
Creen en nosotros / Our sponsors:
WhatsApp chat