Ruta de la

Sostenibilidad

¡Así viviremos la sostenibilidad
en colombiatex de las américas 2024!

Un recorrido por los expositores seleccionados por sus acciones
sostenibles destacadas.

Al adoptar la Circularidad, Coats trabaja internamente y con todos nuestros socios a lo largo de la cadena de suministro para ampliar nuestro uso de materiales ecológicos, y crear nuevos productos y soluciones de embalaje que puedan ser reciclados y reutilizados de manera eficiente. 
El hecho de basarnos en los sólidos cimientos de nuestros compromisos originales para desarrollar una hoja de ruta más ambiciosa demuestra hasta qué punto la sostenibilidad es fundamental tanto para la estrategia de Coats como para nuestra actividad diaria. 

Colombia

Pabellón Amarillo
Stand AM190

Covolan Denim es una industria textil de Denim 100% brasileña enfocada en desarrollar tejidos a favor de la Sostenibilidad y la reducción de sus impactos ambientales. Estamos certificados en: ISO14001, ISO9001, ISO45001 y OEKO-TEX STANDARD-100. Todos los teñidos no son tóxicos: Cero Anilina*, el 100% del algodón es BCI, somos miembros contribuyentes de la ZDHC y del programa Pacto Global (Rede Brasil), nuestra fuente de energía es a través de Biomasa y contamos con una Estación de Tratamiento de Efluentes modelo. nivel internacional utilizando tecnología MBR (biorreactor de membrana). 

Brasil

Hall Central
Stand HC024

Somos una empresa firmemente comprometida con lo sostenibilidad ambiental en nuestros procesos de producción y el bienestar de nuestros empleados. 
 
Nuestra línea de botones naturales desarrollada con materiales como madre perla, tagua (corozo), coco, cuero, madera y otras semillas y nuestras líneas de botones  ECO reciclados fueron creados para poder ofrecer a nuestros clientes alternativas ambientalmente amigables y novedosas. 

Colombia

Gran Salón
Stand GS008

La búsqueda constante de soluciones textiles técnicas y tecnológicas más sostenibles y conscientes es un compromiso de Diklatex. Buscamos procesos, tecnologías y tejidos con menor impacto ambiental. El reflejo de esto es una producción del 30% dedicada a la sustentabilidad, un portafolio que ofrece diversidad sustentable, como artículos con Bye and Dope Dyeing, además de hilos reciclados y biodegradables. 

Brasil

Hall Central
Stand HC006

Estamos especialmente comprometidos con el desarrollo de innovaciones basadas en la I+D que fomenten la circularidad, con un creciente uso de ingredientes naturales y renovables, y con formulaciones que apuntan a apoyar la biodegradabilidad,  compostabilidad o reciclabilidad del producto final.

 Colombia

Plazoleta Central
Stand PC006

Fundada en 1936, Cataguases es la plataforma de producción de telas planas más completa de Brasil, con modelo vertical, que incluye hilado, tejiduría, procesamiento y confección. 
 
Toda la producción está diseñada para generar el menor impacto posible en el medio ambiente, para probarlo, la empresa cuenta con certificaciones reconocidas internacionalmente como OEKO-TEX, BCI, Ecocert, Lenzing Ecovero, Birla Livaeco, Instituto Lixo Zero y asociaciones como Sou de Algodão. 

Brasil

Hall Central
Stand HC022 

CHT es el mejor socio estratégico para la industria textil; el cual brinda con  “Química inteligente con carácter”, una contribución a la sostenibilidad. Nuestros productos cumplen los más exigentes estándares ecológicos para la industria textil y procesos soportados en una licencia ambiental y sistema de gestión ambiental certificado bajo la norma ISO 14.001. Además, contamos con el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad-categoría bronce por el AMVA. CHT considera la sostenibilidad como parte del actuar.   

Colombia

Pabellón Amarillo
Stand AM128

Para nosotros, la sostenibilidad tiene tres dimensiones: económica, social y ecológica. La sostenibilidad es el fundamento de nuestra empresa y se corresponde con nuestra cultura y nuestra identidad como corporación.  

Costa Rica

Pabellón Amarillo
Stand AM286

Somos lideres en el reciclaje de botellas de PET posconsumo, transformando 3 millones de botellas cada día y convirtiéndolas en productos extraordinarios como materias primas de alto valor agregado para el sector textil: EKO(R)Filamentos y EKO(R)Fibras, productos provenientes del reciclaje reafirman nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental. 

Colombia

Pabellón Amarillo 
Stand AM282

Mantenemos nuestro firme compromiso de producir preservando los recursos y el territorio en el que desarrollamos nuestro negocio, es por ello que cada año y a través de importantes avances, mejoramos nuestro desempeño sostenible y seguimos articulando nuestras acciones para llevar a Fabricato al nivel de los más altos estándares y retos mundiales de la industria textil y de la moda circular, siempre capaces de ir más allá de las exigencias legales y pensando en las necesidades futuras de la humanidad.  

Colombia

Pabellón Amarillo 
Stand AM172

Regen ocupará una posición dominante en el mercado ecológico en rápido crecimiento como la «nueva marca líder». Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la era ecológica y al mismo tiempo expresar el valor del respeto al medio ambiente. 
 
Como empresa textil global, Regen visualiza el futuro. A través de la tecnología textil ecológica (Eco), nuestro objetivo es ver (Eye) un futuro mejor y más ecológico y crear un circuito cerrado. 

Brasil

Pabellón Blanco
Stand BL008

Nuestro propósito se enmarca en impulsar el progreso social y de las personas. Entendemos la sostenibilidad como el balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño laboral. Trabajamos cada día por ser expertos cercanos que potencian marcas.

Colombia

Pabellón Azul 
Stand AZ142

Presentaremos productos sostenibles, durables, térmicos y de enfriamiento, entre ellos, fibras y tecnologías como COOLMAX® EcoMade, THERMOLITE® EcoMade y QIRA® desarrollados con materiales reciclados y/o renovables; y LYCRA® ADAPTIV, LYCRA® ADAPTIV XTRA LIFE y LYCRA® ADAPTIV BLACK que brindan una excelente calidad en las prendas, mayor comodidad y durabilidad. A partir de este año, se lanza al mercado la primera generación de fibra LYCRA® renovable hecha con QIRA®, que utiliza materia prima de maíz en lugar de materias primas de origen fósil, lo que permitirá una reducción del 44% en la huella de CO2.  

Brasil

Pabellón Blanco  
Stand BL042

Como parte del compromiso con nuestros colaboradores, la naturaleza y en cumplimiento de los requisitos de calidad, nuestra Política Integrada de Sistemas de Gestión cuenta con la prevención de enfermedades laborales del talento humano de Protela S.A. 

Colombia

Plazoleta Central
Stand PC014

Durante más de 80 años, hemos mirado más allá de la fibra. Con la madera como nuestro recurso natural, las soluciones de Lenzing son tan inventivas como efectivas cuando se trata de cuidar el éxito de nuestros socios, la protección de nuestro planeta y las necesidades de las personas en la vida cotidiana. Las fibras sostenibles son nuestra pasión. Las fibras de Lenzing son productos botánicos derivados de fuentes renovables y procesados con tecnologías únicas de conservación de recursos. Así es como asumimos la responsabilidad del futuro de nuestro planeta. Las fibras Lyocell Modal de la marca TENCEL™ y la viscosa LENZING™ ECOVERO™ ayudan a mantener el equilibrio ambiental al integrarse en el ciclo de la naturaleza. Las fibras están certificadas como de origen biológico, certificadas como compostables y biodegradables y, por lo tanto, pueden volver completamente a la naturaleza.  
 
El Grupo Lenzing es fabricante de fibras LENZING™ Lyocell, LENZING™ Modal, LENZING™ ECOVERO™ y REFIBRA™. 

Estados Unidos

Pabellón Amarillo
Stand AM024

REPREVE es una fibra de alto desempeño y alta calidad hecha de materiales reciclados, fomenta un mundo sostenible al desviar millones de botellas plásticas de vertederos y océanos, y es un ingrediente esencial que hace que los productos sean más ecológicos. 

Colombia

Pabellón Amarillo 
Stand AM188

La ética, la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente, son pilares de nuestros procesos y actividades. Juntos invertimos y evolucionamos en tecnologías y procesos pioneros que reducen el impacto en la naturaleza y contribuyen al bienestar social de las comunidades que nos rodean. Desde la reducción y el uso consciente de nuestras materias primas, hasta proyectos sociales. 
Recopilamos, compartimos conocimiento y hacemos que los datos estén disponibles en toda la industria, como el informe Water Footprint, que ayuda a promover la transparencia en la cadena de moda. 

Brasil

Pabellón Amarillo 
Stand AM394

En YKK contribuimos al progreso de la sociedad, una huella de carbón reducida, el reciclado de recursos y la armonía con la naturaleza para asegurar un futuro sostenible. Las cremalleras NATULON® son un producto orientado al reciclaje que conserva los recursos.Recopilamos, compartimos conocimiento y hacemos que los datos estén disponibles en toda la industria, como el informe Water Footprint, que ayuda a promover la transparencia en la cadena de moda. 

Colombia

Gran Salón 
Stand GS332

A lo largo de nuestra historia, siempre hemos tratado de desarrollar procesos, asumir 
comportamientos y adoptar políticas internas que valoren y respeten el medio ambiente. 

 

Todo nuestro trabajo está enfocado en desarrollar acciones que sean compatibles con nuestro compromiso de mitigar los cambios ambientales. Ya sea internamente, a través de 
procesos dentro de la fábrica, o en el desarrollo de productos que ya nacen con un ADN sostenible. 

Brasil

Hall Central
Stand HC030

Estamos especialmente comprometidos con el desarrollo de innovaciones basadas en la I+D que fomenten la circularidad, con un creciente uso de ingredientes naturales y renovables, y con formulaciones que apuntan a apoyar la biodegradabilidad,  compostabilidad o reciclabilidad del producto final.

ARCHROMA  Colombia

Plazoleta Central

Fundada en 1936, Cataguases es la plataforma de producción de telas planas más completa de Brasil, con modelo vertical, que incluye hilado, tejiduría, procesamiento y confección. 
 
Toda la producción está diseñada para generar el menor impacto posible en el medio ambiente, para probarlo, la empresa cuenta con certificaciones reconocidas internacionalmente como OEKO-TEX, BCI, Ecocert, Lenzing Ecovero, Birla Livaeco, Instituto Lixo Zero y asociaciones como Sou de Algodão. 

Brasil

Hall Central
Stand HC022 

CHT es el mejor socio estratégico para la industria textil; el cual brinda con  “Química inteligente con carácter”, una contribución a la sostenibilidad. Nuestros productos cumplen los más exigentes estándares ecológicos para la industria textil y procesos soportados en una licencia ambiental y sistema de gestión ambiental certificado bajo la norma ISO 14.001. Además, contamos con el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad-categoría bronce por el AMVA. CHT considera la sostenibilidad como parte del actuar. 

Colombia

Pabellón Amarillo
Stand AM128

Además de tecnología e innovación, Dalila tiene con uno de sus pilares la sostenibilidad, teniendo la preocupación ambiental como conducta de la empresa. Es una empresa homologada por la iniciativa BCI (Better Cotton Initiative), que existe para hacer la producción global del algodón mejor para quien lo produce y para el medio ambiente.  

Brasil

Hall Central
Stand HC018

Finotex adoptó 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de garantizar un desarrollo verdaderamente sostenible en las dimensiones social, medioambiental y económica. Hemos creado programas sociales para alcanzar comunidades aisladas, eliminación del consumo de plástico de un solo uso, adopción de energías renovables, y desarrollo de nuevos productos Sustentables GreenWorld.

Colombia

Gran Salón
Stand GS004

Nuestro propósito se enmarca en impulsar el progreso social y de las personas. Entendemos la sostenibilidad como el balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño laboral. Trabajamos cada día por ser expertos cercanos que potencian marcas.  

Colombia

Pabellón Azul 
Stand AZ142

En Texneo, la sostenibilidad no es solo una práctica; es una parte fundamental de nuestra identidad. Integrando la conciencia sostenible en todos los niveles, desarrollamos planes de acción reflejados en nuestras operaciones y productos. La certificación como Great Place to Work y nuestra participación en el Movimiento ODS atestiguan nuestro compromiso holístico. Compartimos nuestras iniciativas y metas en el Reporte de Sostenibilidad Texneo, reafirmando nuestro compromiso con un futuro más verde y responsable. 

Brasil

Pabellón Amarillo
Stand AM386

Como parte del compromiso con nuestros colaboradores, la naturaleza y en cumplimiento de los requisitos de calidad, nuestra Política Integrada de Sistemas de Gestión cuenta con la prevención de enfermedades laborales del talento humano de Protela S.A. 

Colombia

Plazoleta Central

Estamos comprometidos con la sostenibilidad y contamos con una cultura de responsabilidad social y ambiental transversal a todas las áreas de Artextil, donde planteamos una estructura de cambio, basado en la transparencia y la trazabilidad, trabajando en dos ejes principales: Personas y Planeta.  
 
Alineados con nuestro propósito de GENERAR PROSPERIDAD PARA TODOS, el cuidado de las personas y del medio ambiente han estado dentro de nuestros pilares estratégicos. 

Colombia

Pabellón Verde
Stand VR054

Antes que la sostenibilidad se convirtiera en la norma en los procesos de producción, en Canatiba Textil, la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social siempre han sido marcas registradas de esta empresa. 

Brasil

Pabellón Amarillo
Stand AM178

Madre Tierra es una marca de ropa eco hecha en Colombia. Es un camino de sostenibilidad, honestidad y amor por el planeta que queremos caminar, para hacer de la industria textil un motor de cambio. Creemos que podemos cambiar el mundo hilo a hilo, puntada a puntada. Creemos que juntos podemos ahorrar y dejar de contaminar el agua, podemos reciclar, eliminar los desechos tóxicos, reducir las emisiones de carbono y utilizar menos petróleo. Soñamos con un planeta en el que tejemos, diseñamos y vestimos lo que creemos.  

Colombia

Pabellón Amarillo
Stand AM388

SUTEX es una compañía orientada a procesos ambientales efectivos y responsables. Contamos con plantas de estampación que no utilizan agua en sus procesos de acuerdo con los estándares de protección ambiental, adicionalmente somos la empresa que más bases textiles recicladas de botellas de plástico ofrece en el mercado para los mundos: ActiwearBeachwearConfortwearFashion – Corporative. Trabajamos con nuevas fibras textiles como Ecovero, estas se derivan de madera y pulpa sostenible provenientes de fuentes controladas y certificadas con excelencia ambiental.  

Colombia

Pabellón Azul
Stand AZ136

¿Quieres destacar las prácticas sostenibles de tu empresa?

Los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Inexmoda le apuesta a la sostenibilidad como eje transversal para el Sistema Moda, basados en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. 

Evalúa las prácticas generales de gestión ambiental de una empresa, así como su impacto en el aire, el clima, el agua, la tierra y la biodiversidad. Esto incluye el impacto directo de las operaciones de una empresa y, cuando corresponda, su cadena de suministro y canales de distribución.

Evalúa las contribuciones de una empresa a la seguridad financiera, salud y seguridad, bienestar, desarrollo profesional y compromiso y satisfacción de sus empleados.

Evalúa el compromiso y el impacto de una empresa en las comunidades en las que se opera, de las que contrata y de las que se abastece. Además, reconoce los modelos comerciales que están diseñados para abordar problemas específicos orientados a la comunidad.