DÍA 1 - CONFERENCIAS

MARTES 23 DE ENERO

PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA - UPB

Laboratorio de Moda Inexmoda

País: Colombia

            

__

Macrotendencias Otoño – Invierno 18/19

Las Macrotendencias involucran varias áreas, disciplinas, sistemas productivos y aspectos emocionales de los individuos. Con esta conferencia haremos la proyección del segundo semestre de 2018 a través de cuatro Macrotendencias que nos permitirán entender cómo desde el pensamiento, y posteriormente en su comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones que debemos tener claramente identificadas para diseñar estrategias y procesos creativos coherentes a sus necesidades. En las Macrotendencias se involucran áreas y aspectos que se verán reflejados en todo tipo de productos.

Yonatan Bursztyn

Presidente de Totto
País: Colombia

  __

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Tecnología de Impresos de la Universidad de Rochester, y estudios en mercadeo de la Universidad de Harvard.

Con el sueño de aportar al desarrollo del país, en 1987, a sus 28 años, crea en Colombia una empresa especializada en maletines y morrales, bajo la marca TOTTO. Antes de cumplir diez años, ya había ampliado su portafolio a tres líneas de negocio: maletines, ropa y accesorios,  con nuevos canales comerciales como distribuidores, franquicias y tiendas propias en principales centros comerciales.

Su historia como emprendedor, innovador y visionario lo ha llevado a consolidar hoy una marca global, empleando cerca de 14.000 personas alrededor del mundo. Actualmente lidera “Innovatte”, programa que promueve la innovación en todos los niveles de la organización.

__

Totto, una mirada diferente de una marca global

Tratará sobre cómo convertirse en una marca global con más de 600 puntos de venta en 56 países, teniendo claro que una marca exitosa debe generar experiencias y conexión con el cliente e invertir en conocimiento e innovación de su talento humano.

Julio Arboleda

Colorquímica
País: Colombia

Mauricio Soto Garcés

Jefe de Investigación Desarrollo e Innovación
País: Colombia

  

Profesional en Ingeniería de Instrumentación y Control, especialista en Gerencia de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Certificado PMP, ITIL V3, con estudios en innovación empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Cuenta con experiencia laboral en Interquim de Colombia y el Metro de Medellín desde 1995 hasta la fecha.

__

Estrategias de sostenibilidad en el Metro de Medellín, un referente para todas las industrias.

La innovación en la historia del Metro. Una mirada diferente al sistema de transporte. Cómo se transformaron territorios y la búsqueda de una movilidad sostenible.

Juan Diego Becerra

Presidente de Raddar
País: Colombia

  

Politólogo, pronto a ser Magister en Mercadeo, profesor universitario, Presidente de RADDAR y Director del Observatorio de Moda Raddar-Inexmoda. Con conocimientos de consumo, marcas, canales digitales e investigación de mercados. Amante de la música por convicción.

__

Raddar

Iván Fernández

Director de Aptos para Latinoamérica
País: México

Cuenta con más de 20 años impulsando las mejores prácticas de retail omnicanal y optimización de la cadena de suministro desempeñándose como pieza clave en la creciente expansión de Aptos en la región. Anteriormente desarrolló cargos directivos en empresas como Manhattan Associates, JDA, RedPrairie e Infor. Cuenta con estudios de Administración y Sistemas, una Maestría en Administración y Economía y especialidad en Marketing Estratégico.

  —

Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor

El retail a nivel mundial está bajo inmensa presión, nunca antes han estado tan altas las expectativas y opciones frente al consumidor. Vemos a muchos minoristas cerrando tiendas y entonces ¿qué deberían estar haciendo al respecto? Durante esta conferencia, Iván Fernández, director de Aptos para Latam, nos llevara de la mano a través de las últimas investigaciones y mejores prácticas tecnológicas para ver las coincidencias e innovaciones que los retailers exitosos están implementando para tomar ventaja del Comercio Omnicanal.

Pedro Sanín Pérez

Consultor en Diseño para Experiencias e Innovación
País: Colombia

  

Ingeniero de Diseño de la Universidad EAFIT, y magister en Diseño del Politécnico de Milán. Socio fundador de Blaster, empresa con cinco años de experiencia construyendo más de 50 espacios para la venta y experiencia de consumidores en industrias como el retail, restaurantes, oficinas, entre otros. Es profesor de Producto y Experiencias de la facultad de Diseño Industrial de la UPB. Adicionalmente, ha sido consultor y facilitador para más de 500 empresas en Diseño para la Innovación.
__

Del punto de venta al punto de experiencias

En los próximos 10 años veremos cómo la industria del retail se desprende de la idea del punto de venta y avanza hacia la creación de “puntos de experiencia” donde el foco se convierte en ofrecer nuevas experiencias al consumidor. El crecimiento de las ventas por catálogo y el e-commerce están dinamizando la industria, y los espacios físicos deben adaptarse a estas nuevas dinámicas, dando a los consumidores una mayor motivación para visitarlos. Evaluaremos los nuevos formatos y estrategias para mejorar la experiencia de compra y conectar con el corazón del cliente.

María Teresa Solorzano

Gerente General de Solor
País:Colombia

Graduada en Trabajo Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, con formación en Derecho Laboral, Seguridad Social, y Responsabilidad Social Empresarial con el bid-confecamaras. Recibió formación en Strategic Business Managment en Sur África.

 __

La prenda que llevarás toda la vida

La competitividad, la transformación del cliente actual y las nuevas tendencias, nos han permitido trascender a un modelo estratégico de negocio transversal e integral, frente al cuidado y bienestar de la piel, conscientes de un consumidor cada vez más exigente y ávido de nuevas experiencias.

Gus Zein Daher

Gerente de Torna
País: Colombia
__

Gus Daher es  ingeniero industrial de la Universidad de Wisconsin con más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales y en países como USA, México, Brasil, y Argentina. Los últimos diez años, Gus ha trabajado en temas de investigación y aplicación de tecnologías avanzadas y amigables al medio ambiente en el tratamiento y el rehuso de agua.

__

Abre los ojos que ser sostenible sí paga
Estrategia de rehuso de agua de Inexmoda en alianza con Torna

Abre los ojos que ser responsable sí paga! Así lo demuestra Kanzen a través de sus soluciones Torna de última tecnología, a través del cual es viable hacer rehuso de las aguas en el sector textil. Kanzen compartirá su experiencia en el tratamiento de las aguas para el rehuso en los mismos procesos productivos.

María Jimena Daza

Diseñadora Industrial
País: Colombia

  

Diseñadora Industrial, especializada en el diseño, desarrollo y potencialización de marcas, con énfasis en el sector de Retail & Fashion. Con experiencia en publicidad, redacción y comunicación digital. MBA en Fashion Management, actualmente trabajando en moda sostenible.
__

Segunda oportunidad a las prendas: Caso True Love & Poems

Estamos en una época de cambio. Somos conscientes de que debemos ver el mundo con otro enfoque: desaceleración. Sabemos que en nuestro poder de consumidores está la diferencia, por eso nace True Love & Poems, la primera tienda online de moda colombiana que promueve el shopping sostenible. Por medio de una selección curada de prendas únicas, se pretende demostrar que dar segundas oportunidades a las prendas es una buena decisión, entonces, se reciclan historias de amor y se ofrece un espacio a los fashionistas donde sí se valen las compras compulsivas.