DÍA 2 - CONFERENCIAS

MIÉRCOLES 24 DE ENERO

PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA - UPB

Fashion Snoops

Tendencias Sportwear 2018-2019

                   

Estefanía Jiménez / Laura Marín

Diseñadora de Fashion de Lafayette / Diseñadora de LafaFyette /Sports
País: Colombia 

  

Estefanía Jiménez
Diseñadora Industrial e ilustradora de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente líder del equipo de diseño para la unidad de Fashion de Lafayette. Dedicada a la dirección creativa para estampación de textiles y a la investigación de tendencias sociales aplicadas a la moda.

Laura Marín
Diseñadora de Modas de LaSalle College (LCI). Se desempeña como diseñadora de la unidad de Sports de Textiles Lafayette. Sus  investigaciones  están  dirigidas  al  estudio  del  mercado  deportivo,  especialmente en perfiles de consumidor, tendencias gráficas y de acabados, comportamiento del color y desarrollo textil.

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Construyendo Futuros: Lafayette Informe de Tendencias Otoño-Invierno 2018-2019

El informe de Tendencias Lafayette Otoño-Invierno 18-19 describe una reconstrucción de estructuras culturales a partir de nuevas concepciones e ideales contemporáneas. No seremos turistas extraños en las urbes de las que no somos originarios, seremos ciudadanos globales que se sienten locales en diferentes partes del mundo.Utilizaremos la tecnología buscando conexiones espirituales más que funcionales, confiaremos en nuestra intuición más que en nuestra razón, y presenciaremos un renacimiento del conocimiento, en el que seremos cada vez más cuidadosos con la información que consumimos y cuestionaremos qué es verdad y qué no.

Por confirmar

CodelIn

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Permanencia en la industria, una mirada reflexiva           

Maritza Kaestner y Jaime García

Jorgen Lindahl

Gerente de ventas en SPGPrints
País: Brasil

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Jorgen Lindahl, gerente de ventas en SPGPrints, es licenciado en Negocios Internacionales e idiomas. Después de su formación, trabajó seis años en la empresa Hollanders, vendiendo impresoras digitales y equipamientos de acabado textil en grandes formatos. En 2011, empezó trabajando en SPGPrints como gerente de ventas en el área de industria gráfica. Hablando 6 idiomas, es hoy responsable por las ventas de los equipamientos de impresión digital y tintas digitales en el sector textil en todo el continente latino americano y otras regiones estratégicas en el mundo.
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Impresión Digital – Mercado y futuro

El objetivo es explicar al mercado textil los nuevos desarrollos y opciones de tecnologías desarrolladas, las ventajas de la tecnología de los últimos años, hablar de tendencias como el “fast fashion” con ejemplos exitosos y el futuro de la impresión digital textil para América Latina.

Una de las principales dificultades son las diferentes formas de aproximación comercial para “vender lo que es impreso en vez de intentar vender lo que ya ha sido imprimido”. Las  diferentes tintas digitales y el proceso de acabado distinto para diferentes tipos de telas, exige un alto nivel de conocimiento y proveedores especializados.


Sueli Pereira

Gerente de Comunicación y Moda de Santista Jeanswear
País: Brasil

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Especialista en jeanswear con más de 20 años de experiencia. Formada en Periodismo, y graduada en Marketing e Historia de la Moda e Indumentaria, con MBA en Gestión Empresarial por la Fundación Getulio Vargas. Actuó como Gerente de Innovación y Diseño Global para mercados de América Latina, EUA y Europa.  Actualmente es gerente de Comunicación y Moda de Santista Jeanswear. Apasionada por el universo denim.

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Tendencias de estilo jeanswear Verano 2019

El verano 2019 viene con el desafío de converger ideas de una sociedad cada vez más polarizada donde más y más personas piensan que es hora de poner sus opiniones en cuestión. Esta nueva dinámica demanda mayores desafíos de la industria, diseñadores y marcas al buscar maneras inventivas de repensar las materias, los procesos y valores. En la nueva era los consumidores dan un paso a la nostalgia y una busca más afectiva; los más investigativos buscan autenticidad, transparencia y otros se centran en la cultura  “body concius”.

El diseño es arte, expresividad, pero también es realidad y construcción de las diversas verdades que sólo convergen en el democrático universo jeanswear.

William Cruz, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana


Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda

Liderar el proceso de innovación, internacionalización y dar un acompañamiento asertivo e integral a los actores del Sistema Moda mediante el fortalecimiento del portafolio de servicios y desarrollo de herramientas que faciliten su competitividad, es el desafío que Carlos Eduardo asume como Presidente Ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, INEXMODA.

Está íntimamente ligado al mundo de la moda desde el 2001, cuando se desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI y desde entonces, ha sido artífice de múltiples acuerdos internacionales, actuando en representación y vocería del sector en Tratados Comerciales.

William Cruz Bermeo, docente asociado de la Universidad Pontificia Bolivariana

Maestro en Artes Plásticas y especialista en estética de la Universidad Nacional de Colombia. Ha enfocado su carrera al estudio de la moda y el vestir como historia cultural, compartiendo su conocimiento mediante artículos, libros y conferencias nacionales e internacionales. Es profesor de Historia de la Moda y el Vestir en el programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín.

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INEXMODA, tres décadas de conexión, conocimiento y transformación

Conoce la historia del Instituto que lleva 30 años transformando el Sistema Moda y fortaleciendo la industria latinoamericana para promover su crecimiento y desarrollo. Tres décadas de esfuerzo colectivo y transformación permanente de empresarios, emprendedores, diseñadores y actores del sector. Aprendizajes, retos y oportunidades que nos llenan de orgullo y nos llevan a cumplir nuestro propósito superior: Conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

Camilo Herrera

Fundador de Raddar
País: Colombia

  

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Experto en temas estratégicos de consumo y consumidor. Economista enamorado, filósofo convencido y marketero apasionado; es socio fundador de RADDAR – Consumer Knowledge Group, y del Moskowitz Institute, Centro Mundial para la experimentación en Marketing y Consumo.

Asesor ministerial en los gobiernos de varios países, miembro de diversos comités técnicos nacionales y regionales en temas de Macroeconomía y Estadística, profesor invitado en instituciones como la Universidad de los Andes, Georgia State University y New York University; miembro de la American Marketing Asociation, American Economist Asociation, ACEI y WVSN; conferencista de Hi-Cue y BCC, autor de 17 libros y columnista de opinión en Portafolio.

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Ya pasó la tormenta, ¿por qué la economía no está tan mal como mi mamá cree?

La economía colombiana ha pasado por un momento difícil, ¿qué pasó?, ¿qué puede pasar?, ¿por qué las mamás están tan asustadas? En esta charla se presentará el Libro “Pobreza & Prejuicio”, donde se explica qué le pasó al país y cómo podemos aprovechar eso para nuestro negocio.

Ed Gribbin


Presidente de Alvanon
País: Estados Unidos
*Conferencia en inglés sin traducción simultanea

Edward Gribbin es el presidente de Alvanon, una compañía de innovaciones que forma el futuro de la industria de la moda mundial. Se le considera líder mundial en el tallaje y ajuste de la moda, habiendo realizado estudios de calibrado en más de 20 países y utilizando los datos para ayudar a los minoristas y a las marcas a servir mejor a sus clientes en todo el mundo.Name of the conference: Fashion Disrupted-How Technology, Innovation & Consumers are Changing the Future of Fashion.

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Moda interrumpida: cómo la tecnología, la innovación y los consumidores están cambiando el futuro de la moda

Explicaremos las innovaciones que permitirán a la industria sobrevivir y prosperar frente a los desafíos que enfrenta el minorista de la moda, tanto competidores no tradicionales como de nuevas empresas con nuevos modelos de negocios, y consumidores que están más interesados en el valor y la sostenibilidad que la moda desechable.

Ester Xicota

Consultora en Innovación Sostenible
País: España

Graduada en Negocios Internacionales y MSc en Gobernanza Ambiental. Es especialista en sostenibilidad estratégica en organizaciones y facilitadora de procesos participativos y de diálogo social. Ha si investigadora de la cátedra UNESCO de Análisis de Ciclo de Vida y Cambio Climático (España), del Instituto para la Comunicación Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad Leuphana de Lüneburg (Alemania) y Asesora Internacional de la Cooperación Alemana en Perú (GIZ). En la actualidad es consultora en innovación sostenible y comunicación estratégica y co-fundadora de la Asociación de Moda Sostenible del Perú.

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La innovación sostenible como oportunidad para la industria textil

La industria de la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y contribuye a agravar los grandes problemas sociales y ambientales que enfrenta el mundo. Pero no es solo un agente causante de inestabilidad, sino que también se ve afectada por la inestabilidad y los problemas globales poniendo en riesgo su rentabilidad y su capacidad de generar riqueza en el medio plazo.

Leonard Michael Marano

Gerber Technology
*Conferencia en inglés sin traducción simultanea

Vicepresidente de manejo de producto de los sistemas de automatización en Gerber Technology, responsable del manejo del portafolio y de la estrategia para llegar al mercado con los equipos producidos por Gerber.

Se unió a la compañía en el año 2014 como Director de Mercadeo de productos, enfocado en soluciones con automatización. Antes estuvo diez años actuando como Gerente de Producto y desempeñándose en Mercadeo para compañías de tecnología avanzada. Entre el 2006 y el 2011 dirigió el equipamiento, el software y el negocio de consumibles de los Kioscos de FujiFilm.

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Posibilidades remotas – Extendiendo las fronteras visibles de la cadena de suministro

Como quiera llamarlo: datos masivos, computación en la nube, IoT o Industria 4.0, las máquinas inteligentes se vuelven aún más inteligentes creando oportunidades para acceder a nuevos conjuntos de datos, virtualmente y de manera automática. Con ésta información las empresas puedan tener mejor perspectiva hacia la cadena de suministros y la producción, identificando rápidamente la forma de ser más eficientes. Aprenderemos cómo la combinación de conectividad remota y máquinas inteligentes continuará cambiando la dinámica del manejo de la cadena de suministro internacional, flujos de trabajo y el diagnóstico de equipos.