DÍA 1 - CONFERENCIAS

MARTES 23 DE ENERO

El eje de conocimiento de Colombiatex 2018 evidenció los cambios mundiales y las múltiples dinámicas de los negocios que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global que pueden transformarse en oportunidades para generar productos o servicios con valores agregados que respondan a las exigencias del consumidor actual.

Disfruta de las 21 conferencias y revive aprendizajes que podrás aplicar en tu empresa.

Macrotendencias Otoño – Invierno 18/19
Por: Laboratorio de Moda de Inexmoda

Las Macrotendencias involucran varias áreas, disciplinas, sistemas productivos y aspectos emocionales de los individuos. Conoce la proyección del segundo semestre de 2018 a través de cuatro Macrotendencias que exponen cómo desde el pensamiento, y posteriormente en su comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones que debemos tener claramente identificadas para diseñar estrategias y procesos creativos coherentes a sus necesidades.

Totto, una mirada diferente de una marca global
Por: Yonatan Bursztyn, presidente de Totto y Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda

Descubre la historia de Totto y cómo convertirse en una marca global con más de 600 puntos de venta en 56 países, teniendo claro que una marca exitosa debe generar experiencias y conexión con el cliente e invertir en conocimiento e innovación de su talento humano.

Caso Éxito-Didetexco: hacerlo en Colombia vale la pena
Por: Ramiro Arango, gerente General Didetexco

Para lograr negocios rentables y productivos, es necesaria la generación de valor para encontrar el camino de ser únicos y así competir en el mercado. Conoce cómo hacer la moda consiente, sostenible y la democratización de la misma para el consumidor colombiano. Colombia con su mercado nacional y la mano de obra local presenta muchas ventajas competitivas.

Estrategias de sostenibilidad en el Metro de Medellín, un referente para todas las industrias
Por: Mauricio Soto Garcés, jefe de Investigación Desarrollo e Innovación del Metro de Medellín

Descubre la innovación en la historia del Metro. Una mirada diferente al sistema de transporte, cómo se transformaron territorios y la búsqueda de una movilidad sostenible.

Pecados capitales: la distancia que causamos entre el consumidor y la moda
Por: Juan Diego Becerra, presidente de Raddar

2017 sin lugar a dudas fue un año complejo para los consumidores colombianos. El gasto de los hogares creció por debajo de la tasa de crecimiento poblacional y nuestra percepción del país aún no es buena. Sin embargo, el gasto en vestuario creció en 2017, estamos gastando más en ropa, pero se observa una caída en ventas de muchas marcas, los centros comerciales aún no recobran la dinámica y es claro que nos estamos alejando del consumidor. Entonces, ¿Qué pecados no podemos seguir repitiendo en este 2018?

Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor
Por: Iván Fernández, director de Aptos para Latinoamérica

Identifica en la industria del retail las pautas para enfrentar una transformación digital exitosa desde las complejidades del comercio omni-canal moderno, alineando los procesos de la empresa desde el diseño de nuevos estilos y colecciones, hasta el punto de venta. El retail a nivel mundial está bajo inmensa presión, nunca antes han estado tan altas las expectativas y opciones frente al consumidor.

Del punto de venta al punto de experiencias
Por: Pedro Sanín Pérez, consultor en Diseño para Experiencias e Innovación

En los próximos diez años veremos cómo la industria del retail se desprende de la idea del punto de venta y avanza hacia la creación de “puntos de experiencia” donde el foco se convierte en ofrecer nuevas experiencias al consumidor. El crecimiento de las ventas por catálogo y el e-commerce están dinamizando la industria, y los espacios físicos deben adaptarse a estas nuevas dinámicas.

La prenda que llevarás toda la vida
Por: María Teresa Solórzano, gerente General de Solor

La competitividad, la transformación del cliente actual y las nuevas tendencias, han permitido a la marca trascender a un modelo estratégico de negocio transversal e integral. Para trascender en el negocio, encuentra oportunidades de expansión y extensión de las unidades de negocio a través de tu ADN, conocer las necesidades de los clientes actuales y potenciales, diseñar y desarrollar un concepto, no un producto.

Abre los ojos que ser sostenible sí paga
Estrategia de rehuso de agua de Inexmoda en alianza con Torna
Por: Gus Zein Daher, gerente de Torna 

Ser responsable sí paga, así lo demuestra Kanzen a través de sus soluciones Torna de última tecnología. La reutilización de las aguas en el sector textil es viable y puede traer a las empresas ahorros significativos y competitividad.

Segunda oportunidad a las prendas: Caso True Love & Poems
Por: María Jimena Daza, diseñadora Industrial

Sabemos que en nuestro poder de consumidores está la diferencia, por eso nace True Love & Poems, la primera tienda online de moda colombiana que promueve el shopping sostenible. Dar segundas oportunidades a las prendas es una buena decisión.