El denim se apodera de Colombiatex de las Américasa través de los uniformes del staff

El diseñador colombiano, Jorge Orozco, fue el encargado de materializar los uniformes para el staff de la edición número 30 de Colombiatex de las Américas. Este trabajo que contó con el apoyo de Contacto Textil quien proporcionó  la tela y Pack Platino quien realizó la confección, dio como resultado una prenda unisex y versátil.

Orozco, que siempre ha tenido interés por el denim, pasión que le ha permitido explorar telas y procesos en este tejido, esta vez decidió inspirarse para los uniformes de la Feria en la historia e impacto que este ha tenido en la industria, porque desde su surgimiento se caracterizó por ser resistente y durable, unas ventajas aprovechadas por los campesinos y marineros europeos al momento de elaborar prendas para su trabajo.

A partir de referentes, ideas y un ejercicio creativo por parte del equipo de trabajo de ‘Orozco Clothing, Sastrería del denim’,  surgió un uniforme compuesto por un overall y una camiseta azul, cada una de las prendas estampadas a través de un proceso laser para evitar mayor contaminación  y ser amigables con el medio ambiente.

El staff de Colombiatex de las Américas portará este uniforme durante los tres días de la Feria, para que los visitantes los identifiquen fácilmente y con ellos resuelvan las dudas que se presenten en el recinto de Plaza Mayor.