KNOWLEDGE

SET

High-level knowledge where global experts ignite
critical thinking through training and education capsules

23, 24 and 25

January 2024

9:00

a.m

-5:00

p.m

Caja de madera

Plaza Mayor, Medellín

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Global speakers

Revive las conferencias del Knowledge set

Videos de E-learning
1/27 videos
1
Macrotendencias Otoño/Invierno 2024: Inspiracción para la acción
Macrotendencias Otoño/Invierno 2024: Inspiracción para la acción
53:43
2
Estéticas de diseño Primavera/Verano 2024
Design Aesthetics Spring/Summer 2024
33:44
3
Innovación circular: Estrategias tecnológicas para mercados globales
Innovación circular: Estrategias tecnológicas para mercados globales
44:41
4
Sentimientos culturales Primavera/Verano 2024
Sentimientos culturales Primavera/Verano 2024
34:33
5
Nuevos modelos de negocio a través de la moda digital
New business models through digital fashion
39:06
6
Desafíos y oportunidades en un ecosistema interconectado
Challenges and Opportunities in an Interconnected Ecosystem
35:23
7
Fashion Sostech: El nuevo mundo de las empresas de moda
Fashion Sostech: El nuevo mundo de las empresas de moda
39:25
8
Materiales Primavera/Verano 2024
Spring/Summer 2024 materials
35:07
9
Los retos de la internacionalización: El mercado y el consumidor en Estados Unidos
Los retos de la internacionalización: El mercado y el consumidor en Estados Unidos
38:12
10
2024, ¿La nueva cotidianidad en la industria de la moda?
2024, ¿La nueva cotidianidad en la industria de la moda?
39:57
11
Tendencias de ropa interior, beach wear y active Primavera/Verano 2024
Tendencias de ropa interior, beach wear y active Primavera/Verano 2024
41:01
12
Tendencias femenino Primavera/Verano 2024
Tendencias femenino Primavera/Verano 2024
45:58
13
Reinventar el sector textil: Construir un futuro sostenible
Reinventar el sector textil: Construir un futuro sostenible
37:42
14
Observatorio ecosistema de moda Colombia
Observatory of the Fashion Ecosystem in Colombia
46:12
15
La velocidad como propuesta de valor, ¿Cómo navegar los desafíos de tu cadena logística?
La velocidad como propuesta de valor, ¿Cómo navegar los desafíos de tu cadena logística?
38:09
16
Mentalidades del consumidor 2025: Guía de producto
Consumer Mindsets 2025: Product Guide
37:30
17
Experiencia made in Italy & Latam: Conocimiento para el desarrollo del Sistema Moda latinoamericano
Experiencia made in Italy & Latam: Conocimiento para el desarrollo del Sistema Moda latinoamericano
42:52
18
Tendencias en denim Primavera/Verano 2024
Denim Trends for Spring/Summer 2024
36:11
19
Tendencias infantil Primavera/Verano 2024
Tendencias infantil Primavera/Verano 2024
34:38
20
Tendencias de accesorios Femenino y Masculino Primavera/Verano 2024
Tendencias de accesorios Femenino y Masculino Primavera/Verano 2024
42:18
21
Nuevos marcos del diseño: La naturaleza interdisciplinaria de la sostenibilidad
Nuevos marcos del diseño: La naturaleza interdisciplinaria de la sostenibilidad
46:30
22
Experiencias líquidas, otra manera de pensar: Presente y futuro de la relación con los clientes
Experiencias líquidas, otra manera de pensar: Presente y futuro de la relación con los clientes
47:02
23
Transformando talento emergente en negocios globales
Transforming Emerging Talent into Global Businesses
41:41
24
La visión para una industria de la moda circular
La visión para una industria de la moda circular
40:27
25
Tendencias Masculino Primavera/Verano 2024
Men's Trends Spring/Summer 2024
43:19
26
Más allá de los límites: Insights de la operación a nivel internacional
Más allá de los límites: Insights de la operación a nivel internacional
46:32
27
La nueva generación de materiales: Lo bueno, lo malo y lo crudo
La nueva generación de materiales: Lo bueno, lo malo y lo crudo
44:32

Knowledge set programming

Tuesday - january 23rd

Hour:

Topic:

By:

9:20 A.M.

Spring/Summer 2024 Macrotrends: Inspiration for Action

Research and Forecasting Team - Inexmoda 

10:20 A.M.

Design Aesthetics Spring/Summer 2024 

Maite Cantero - Research and Forecasting Team Inexmoda

Juan Carlos Cano - Head of design at GEF

11:20 A.M.

Circular Innovation: Technological Strategies for Global Markets

Ester XicotaInternational consultant specialized in sustainability strategy and marketing in the textile and fashion industry 

12:20 P.M.

Cultural sentiments Spring/Summer 2025

Ada JollyDirector of Development & Trend at Fashion Snoops Latin America

1:20 P.M.

New business models through digital fashion

Karina Ochoa – Designer and creative director of 3D Fashion

2:20 P.M.

Challenges and Opportunities in an Interconnected Ecosystem

Hugo Ortíz – Director Regional Sales Director Latin America, Centric Software

Carlos Aristizábal - Manager of Artextil and Leader of the 25K Community

Dante Villalva  General Manager and Founder of Precotex SAC

Juan Fernando Loaiza – Laboratorio de Conocimiento Inexmoda 

3:20 P.M.

The challenges of internationalization: The United States market and consumer

Edgar Irizarry - Informa Markets Business Development Manager

4:20 P.M.

Fashion Sostech: The New World of Fashion Companies

Lorenzo Velásquez - Director of Transformation Inexmoda 

5:20 P.M.

Spring/Summer 2024 materials

Gabriela Toro - Research and Forecasting Team Inexmoda

Luisa Zea - Protela Marketing & Product Manager 

Carolina Escobar CuéllarInnovation and Development Manager at Protela 

Wednesday - january 24th

Hour:

Topic:

By:

9:20 A.M.

Denim Trends for Spring/Summer 2024 

Laura Osorio - Research and Forecasting Team - Inexmoda

Laryssa Ferreira - Coolhunter and designer at the LATAM Vicunha Textil

10:20 A.M.

Consumer Mindsets 2025: Product Guide 

Alessandra Bolívar - Senior Design Leader for Lafayette Sports 

Laura Marín - Head of Design for Uni For Me 

11:20 A.M.

Speed as a value proposition: 

How to navigate the challenges in your logistics chain? 

Andrés Fonseca, Integrated Sales Manager Andean Region, Maersk 

Sebastián Caicedo – Comercial manager Go Rigo Go

Ana Cardona - Partnership Developer at Inexmoda

12:20 P.M.

2024, the new normal in the fashion industry?

Camilo Herrera – Founder of RADDAR CKG

1:20 P.M.

Women's Trends Spring/Summer 2024 

Sara Carvajal - Inexmoda Knowledge Lab

Carolina Hoyos - Creative Director and Head of Design at ESPRIT LATAM

2:20 P.M.

Reinventing the textile Sector: Building a Sustainable Future 

Mario Jorge Machado CEO of the Textile and Apparel Association of Portugal

Manuela Gómez - Head of Internationalization at Inexmoda 

3:20 P.M.

Made in... Italy & Latam Experience:
Knowledge transfer for the development of the Latin American Fashion System

Esperanza Anzola - Coordinator of the AILAM project

Giovanni Maria Conti - Associate professor of fashion design at Politecnico di Milano

César Arroyo - Professor at Design SID, founder of 2-People Design Studio, and responsible for design and innovation at the Galileo Visionary District

Ana María Cardona - Partnership Developer at Inexmoda

4:20 P.M.

Observatory of the Fashion Ecosystem in Colombia

Alejandro Escobar - Strategic Manager of Sectorial

Camila Ortiz - Director of the Fashion Observatory in partnership with Inexmoda and Operations Manager at RADDAR CKG

5:20 P.M.

Trends in Underwear/Beachwear/Active for Spring/Summer 2024 

Sofía Arango - Research and Forecasting Team Inexmoda

Julián Gallón - Commercial Director at Chamela SAS

Thursday - january 25th

Hour:

Topic:

By:

9:20 A.M.

Children's Trends Spring/Summer 2024

Laura Osorio - Research and Forecasting Team - Inexmoda 

Andrea Correa – Jefe de Diseño Hermeco

10:20 A.M.

The new generation of materials: the good, the bad, and the raw

Carolina Agudelo - Director at Cultura Material 

Marcela López - Strategic Advisor Veshin Factory

Roberto H. Sanabria - Founder and current Chief Growth Officer at Casa Canna 

 

11:20 A.M.

Beyond boundaries: insights from international operations

Mauro Echeverri - Former CFO, COO for South/Central America and the Caribbean at Louis Vuitton & CEO of E-Advisory Group

12:20 P.M.

Digital transformation: liquid experiences, another way of thinking 

Present and future of customer relationships 

Julio Palomino – Cofounder ThreeThings Consulting, Former CIO Spain and Portugal of SEPHORA, Master professor in fashion business management

1:20 P.M.

Men's Trends Spring/Summer 2024 

Juan Fernando Loaiza - Research and Forecasting Team - Inexmoda 

Jorge Orozco – Orozco Clothing 

2:20 P.M.

The vision for a circular fashion industry 

Guilherme Suertegaray – Senior Project Manager for Latin America - responsible for the relationship between the Ellen MacArthur Foundation and large Latin American companies 

3:20 P.M.

Transforming Emerging Talent into Global Businesses

Camila Malagon – CEO & Founder Malagon Group

4:20 P.M.

New frameworks of design: The interdisciplinary nature of sustainability

Claudia Bahamón - Member of CO2Cero and Founder of BeClá

Nacho Bueno - Marketing Director, Coleo

Luis Chinchilla - Commercial Manager, YKK COLOMBIA

Margarita Baena - Manager, Woma SAS

5:20 P.M.

Spring/Summer 2024 Trends for Female and Male Accessories 

Sofía Arango - Research and Forecasting Team - Inexmoda 

Lorenzo Hernández - Creative director Mario Hernández 

Partners

Three days with
international experts
to learn about:

Interconnection
Interconnection
SOSTECH
SOSTECH
Trends
Trends
BIOGRAFÍA DE EXPERTOS

Maite Cantero  

Coordinadora Laboratorio de Conocimiento Inexmoda

Es Diseñadora de Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Fue emprendedora con su marca propia, Gente Local, durante 4 años. Docente durante 5 años en las carrera Diseño de Modas en la Colegiatura, Docente en los diplomados Administración Estratégica de la moda y diplomado Marketing Digital de la Escuela de Moda en la Universidad Sergio Arboleda en alianza con Inexmoda. 

Desde el 2013 coordina el equipo de Investigación apoyando en la creación de proyectos de innovación y desarrollo de contenidos en Inexmoda. Lidera el equipo interdisciplinario de Macrotendencias de Inexmoda y ha sido conferencista en Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia y Ecuador, abordando temas como Macrotendencias, consumidor, tendencias en moda, retail, sostenbilidad, Adn de marca, montaje de colecciones, entre otros.

Laura Osorio 

Research and Forecasting Team - Inexmoda

Diseñadora de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Gerencia de Marca de la Universidad de Medellín. Ha realizado diferentes cursos de marketing digital algunos enfocados en: Youtube en la ciudad de New York y en el sector de lujo en Condé Nast España en la ciudad de Madrid . 

Fue Cazadora de tendencias en New York para blogs nacionales y cuenta con experiencia laboral en empresas del sector desde hace más de 10 años. 

Sofia Arango

Research and Forecasting Team - Inexmoda

Diseñadora de Modas de la Colegiatura Colombiana con experiencia en diseño de producto, creación de contenido para medios digitales, y producción y estilismo para algunas marcas relacionadas con la industria de la moda. Apasionada por el desarrollo de procesos creativos y la investigación de moda y tendencias a nivel global. 

Actualmente se desempeña como Especialista en Investigación de Moda en la línea de conocimiento de Inexmoda. 

Lorenzo Hernández Olarte

Director Creativo

Diseñador graduado con honores de la University of Arts London. Especializado en diseño gráfico con énfasis en Branding. 
 
Actualmente trabaja como director Creativo de la marca Mario Hernández. Encargado del área de Producto, Comunicaciones y Experiencia. 

Margarita Baena 

Gerente Woma SAS

Ingeniera Textil de la Universidad Pontificia Bolivariana, Master Business Administration de la escuela de negocios Inalde - Universidad de la Sabana, Master en ingeniería textil e industria gráfica de la Universidad Politécnica de Cataluña, pHD en Ciencia e Ingeniería de materiales de la Universidad Politécnica de Cataluña. Investigador reconocido por Minciencias en la categoría de asociado. Socia fundadora de la empresa Woma SAS, coautora de 4 patentes internacionales en el desarrollo de nuevos materiales y una patenta nacional en el desarrollo de nueva tecnología en pantallas digitales. Reconocida como uno de los 100 gerentes del año por la revista gerente en 2016, con tres premios internacionales, en las ciudades de Londres, Bélgica y Dubai por procesos de innovación y desarrollos.innovadores. Miembro de 3 juntas directivas en Colombia. 

Luis Chinchilla

Gerente Comercial YKK COLOMBIA

Consultor de Marketing con 13 años de experiencia en diferentes sectores, incluyendo la industria energética, servicios, confección de prendas de vestir, insumos para el sector de la confección y consultoría. Habilidades en negociaciones consultivas y logros en la creación de estructuras comerciales enfocadas desde la persona, pasando por los servicios y llegando hasta los productos, basado siempre en la sicología del consumidor y sus necesidades. 

Claudia Bahamón 

Miembro de CO2Cero y fundadora de BeClá

Presentadora, activista ambiental y emprendedora que ha dejado una huella significativa en el mundo hispano. 
 
Como miembro de CO2Cero y fundadora de BeClá, Claudia ha demostrado su compromiso con el cuidado del planeta y ha utilizado su plataforma para guiar a las personas a través de cambios de hábitos sostenibles. 
 
Uno de sus logros más destacados en materia de sostenibilidad, fue la realización de ResEarth, un evento digital en colaboración con EXMA Global y LatinWE, que buscaba educar a los asistentes sobre la importancia de reducir la huella de carbono. 
 
En el 2021, Claudia creó Conexión Océanos, un viaje-experiencia que permitió a los invitados experimentar de primera mano las consecuencias del cambio climático, generando conciencia sobre la importancia de proteger nuestros océanos. 
 
Además, en ese mismo año, Claudia y CO2CERO lanzaron el Sello De Moda Sostenible (SMS), una iniciativa para reconocer y visibilizar las buenas prácticas en el sector de la moda y la confección en Colombia. 

Camila Malagon 

CEO & Fundadora de Malagon Group

Consultora de moda con más de 13 años de experiencia en la industria de la moda. Fundadora & CEO de Malagon Group empresa con la cual lleva 6 años guiando y desarrollando marcas emergentes a partir de un enfoque creativo, comunicacional, de mercadeo y ventas orientándolas hacia la internacionalización. 

 

Malagon Gruop - Agencia que trabaja con marcas emergentes y establecidas desde un enfoque creativo, comunicacional, de mercadeo y ventas brindando un acercamiento al mercado internacional. 

Guilherme Suertegaray

Gerente Senior de Proyectos para América Latina - responsable de la relación de la Fundación Ellen MacArthur con grandes empresas latinoamericanas.

Guilherme Suertegaray se incorporó a la Fundación Ellen MacArthur en el año 2022. Es responsable de la relación de la Fundación con las empresas latinoamericanas con el objetivo de ampliar la oferta de productos y servicios de economía circular en la región. Antes de unirse a la Fundación, construyó una sólida carrera en consultoría estratégica y transformación de organizaciones en diversos temas, como automatización, innovación, ciberseguridad y, más recientemente, sostenibilidad. Tiene maestría en administración de empresas (PUC-RJ) y licenciatura en ciencias sociales y jurídicas (UFSM). 

Jorge Orozco

Fundador Orozco Clothing

Diseñador de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, apasionado por la industria del denim y la sastrería.  
 
Desde siempre, Jorge fue un estudiante destacado y fiel defensor de las propuestas innovadoras. Trabajó en Colombiamoda, fue asesor de moda y diseñador de colecciones para marcas destacadas. También estudió fotografía en Londres e hizo cursos de sastrería y dibujo en Argentina, donde nació la idea de que Orozco Clothing fuera una marca que confecciona el denim como lo podría hacer un sastre.  

Julio Palomino 

Cofounder ThreeThings Consulting, Former CIO Spain and Portugal of SEPHORA, Master professor in fashion business management

Co-founder de ThreeThings Consulting. Desde hace nueve años desarrolla sus funciones como Consultor externo en proyectos Transformación y Estrategia Digital, Proyectos ON-OFF, Markeging Digital, DATA y Ecommerce en diferentes compañías/sectores.  
 
Clientes como BOSCH, BeeDigital,  IEB-Instituto de Estudios Bursátiles, Proveedora de Climas, Work and Life, Gilead, Buljan and Partners, Gedeon Ritcher, Mercedes Benz etc.  
 
Profesor de Masters superiores y Postgrado, así como ponente y conferenciante en diferentes escuelas de negocio y diferentes entidades, como son: ESIC, EUDE European Business School, IMF Business School, EOBS European Business School, Esden Business School Universidad Camilo José Cela, Universidad Antonio de Nebrija, MSMK Madrid School of Marketing, EEN Escuela Europea de Negocio, etc. 
 
así como formador “in company” en compañías como  L´Oréal,  JC Decaux, Clear Channel, BeeDigital, Grupo Prisa, Gedeon Ritcher, Claro, Banco Falabella, Grupo Publicis, Quum Comunicación etc.  
 
Durante dos años fue el "Digital Senior Advisor for España” de la multinacional japonesa RICOH IT SERVICES, en el área de "Digital Services“ para sus clientes a nivel España. División encargada de ayudar en el crecimiento del negocio y la eficiencia de las compañías a través de su Transformación Digital.  
 
Formó parte del equipo directivo y operativo como Ecommerce Manager de PANGEA - "The Travel Store- La Tienda de Viajes más Grande del Mundo” durante dos años. Esta "startup" consiguió en tan solo 10 meses implantar un proyecto Omnicanal de gran envergadura., incluyendo un megastore de 1500 metros cuadrados que se abrió en un antiguo cine del centro de Madrid, donde la tecnología es la gran protagonista.   Tiendas ya abiertas en Barcelona (Cine Coliseum-1700 m2), Valencia y Bilbao  
 
Con anterioridad fue Ecommerce Manager y Responsable de nuevos canales de LAVINIA. El proyecto donde más tiempo estuvo, casi diez años. Tiendas online implantadas en España, Francia y Suiza.   Proyecto que tuvo diferentes premios internacionales en el ámbito digital “El mejor site de vinos del mundo” así como también ser nombrado uno de los negocios online más destacados en España   
 
Fue CIO de España y Portugal, durante tres años, de SEPHORA dentro del grupo LVMH para la implantación de esta marca en estos mercados  
 
Su carrera profesional comenzó en PWC-PriceWaterhouseCoopers, durante cuatro años, en el área de Consultoría/Systems Assurance,  Re-Ingeniería de Procesos y Gestión de Riesgos  

Mauro Echeverri  

Ex CFO, COO Sur/Centro América y Caribe de Louis Vuitton y CEO de E-Advisory Group

Mauro Echeverri, consultor en negocios, finanzas y estrategia con experiencia internacional en regiones como Norte America, Latino América, Europa y Asia, compartirá su vasta experiencia. Antes de su rol actual, Mauro se destacó como director ejecutivo en multinacionales de renombre como LOUIS VUITTON, SWAROVSKI, TYCO, entre otras, liderando exitosas expansiones y transformaciones regionales. Mauro posee un Doctorado en Negocios de la Florida International University, así como especializaciones en Finanzas y Contabilidad de Nova Southeaster University, y en Liderazgo de HULT Business School en Londres. Además, ejerce como profesor universitario en maestrías en Miami, Europa y Bogotá. 

Roberto H. Sanabria M 

Fundador y actual Jefe de crecimiento de Casa Canna

Head of Growth en CASA CANNA  
⁠Pregrado en Strategic Management y Marketing de Babson College  
⁠Masters en Luxury Management de SDA Bocconi School of Management 
 
Gerente de Proyectos en Citibank Miami  
Manager of Innovacion at Condimar SA  
Fundador de Casa Canna 

Marcela López 

Strategic Advisor Veshin Factory

Ingeniera Administradora con maestría en Mercadeo Estratégico, graduada con honores. Tengo más de 15 años de experiencia en el área de mercadeo en los sectores textil, cuidado personal, marroquinería y servicios. Me apasiona la sostenibilidad y la creación de estrategias de marca. El paso por el sector textil en grandes empresas como Leonisa y Expofaro, representó una experiencia muy enriquecedora en mi carrera profesional. Sin embargo, despertó en mí la consciencia por el impacto de este sector en el medio ambiente, y la necesidad de ser parte de la solución y no del problema. Fue por eso, que decidí dedicar mi tiempo y esfuerzo a que la moda fuera cada vez más sostenible. Actualmente, soy Strategic Advisor | Veshin Factory, liderando un proyecto de marroquinería sostenible. También tengo mi propia empresa, La Tina Rosa, de productos para el cuidado personal y el hogar. 

Carolina Agudelo 

Directora en Cultura Material

Carolina es experta en cultura material @ca.culturamaterial en IG.  Desarrolla una práctica creativa relacionada a piezas textiles artísticas, diseño de materiales para diseño, moda, arquitectura y gastronomia.  Es consultora en materiales y procesos de creación material.   Profesora e investigadora de Diseño Uniandes (Bog), con un interés particular por los materiales y oficios textiles 

Andrea Correa Estrada

Jefe de Diseño Hermeco

Diseñadora de Vesturia de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Maestría en Dirección de Empresas de moda de ESDEN (Madrid), con más de 7 años de experiencia en el sector de moda infantil, actualmente Jefe de Diseño de producto en CI HERMECO, Offcorss 

Julián Gallón 

Director Comercial Chamela SAS.

Intuición, sentido común y liderazgo son 3 palabras que definen mi vida personal y laboral, con 25 años de experiencia en el mercado me ha tocado vivir todas las etapas de una compañía; prácticamente desde su nacimiento hasta posicionarla como una de las marcas más importantes del país en el sector. 
Sentir la moda, tener un ADN definido, seguir las tendencias , y acomodarlas a nuestros mercados son los fundamentos para tener una organización solida y proyectada hacia el futuro. 
Creo en la formación academica que debe ir de la mano con las ganas de salir adelante y la experiencia que se logra con los éxitos  y los errores obtenidos a través del camino recorrido. 

Camila Ortiz

Directora del Observatorio de Moda en alianza con Inexmoda y Gerente de Operaciones en RADDAR CKG

Economista. Diplomada en Administración Estratégica de Negocios de Moda y candidata a la Maestría de Estudios Culturales en la Universidad Nacional. Directora del Observatorio de Moda en alianza con Inexmoda y Gerente de Operaciones en RADDAR CKG. 

Cesar Arroyo

Profesor en Design SID, fundador de 2-People Design Studio y responsable de diseño e innovación en el Galileo Visionary District

Diseñador y consultor de innovación con más de 20 años de experiencia en el campo del diseño de producto y comunicación.
Responsable de la investigación y el desarrollo del Galileo Visionary District, conferencista y coordinador de docentes en la Escuela Italiana de Design. 

Nació en Madrid, España en 1973. cuando tenía 24 años decidió radicarse en Italia para estudiar diseño y fue entonces cuando descubrió la verdadera realidad técnica y creativa de este país.
3 años más tarde, se convirtió oficialmente en diseñador y comenzó su profesión. 

ha trabajado con más de 100 empresas de diferentes sectores, desde el producto hasta la comunicación, desde la moda hasta el diseño de maquinaria para la industria. 

Profesor de la Escuela Italiana de Design SID, fundador de 2-People Design Studio y responsable de diseño e innovación en el Galileo Visionary District. 

enamorado por más de 20 años de esta maravillosa profesión y del país donde aprendió que,el talento es una cuestión de convicción y el diseño es un estado de ánimo. 

Giovanni Maria Conti 

Profesor Asociado de Diseño de Moda de Politécnico di Milano

Phd y profesor asociado en diseño, es actualmente el coordinador del laboratorio de diseño de prendas de punto, en el curso de estudios en diseño de moda del Politécnico di Milán. trabajó en Donna Karan Ny como gerente internacional ejecutivo de cuentas para la línea femenina Dkny en Italia. 

Investigador visitante en Sristhi School of art, design and technology en bangalore (India), profesor en varias universidades (China, Brasil, Australia), consultor para el proyecto Senai Brasil, es colaborador experto de la Organización italo-latinoamericana – IILA para proyectos de cooperación internacional en el campo de textiles y moda y miembro de la Mesa Técnica Ailam-Hub. 

Es miembro del consejo editorial de "Lupetti. editores de comunicación". en 2020 recibió la mención de honor en el XXVI Compasso D'oro Por Investigación "Digiknit". es miembro del grupo de investigación Lenslab_Polimi - International Learning Network on Sustainability. 

Autor de varias publicaciones científicas nacionales e internacionales sobre los temas de historia de la moda, diseño de prendas de punto y sostenibilidad, su última publicación internacional, "Designing Sustainable Clothing Systems" publicada por Francoangeli en Openaccess, se refiere a los aspectos de diseño y producción del sistema-producto-servicio impulsado por el diseño. 

Esperanza Anzola

Coordinadora del proyecto Academia Italo Latinoamericana de la Moda AILAM

Arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia con especialización en Técnicas de Gestión y Gestión Empresarial del Instituto para la Reconstrucción Industrial – IRI, Italia y perfeccionamiento en Conservación Ambiental – CONSORCIO CASTALIA, Italia  
Alto Dirigente en varias Empresas colombianas como Telecom, Inurbe, Dancoop, etc. 
 
Desde el 2008 es parte de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), ocupándome desde el 2012 de proyectos de cooperación internacional en los sectores de artesanía, textil y moda. Co-creadora y curadora del ShowRoom IILA, con el enfoque de promover jóvenes talentos latinoamericanos en el escenario de la moda Roma.  
Hago parte de la organización del Clúster Moda del Foro Pyme Italia-América Latina, evento anual creado por la IILA, como un espacio de diálogo que promueve los sistemas de producción de las pequeñas y medianas empresas.  
Con una experiencia madurada en el desarrollo de estos proyectos pilotos del sector textil/Moda desde el 2022 es la Coordinadora del proyecto Academia Italo Latinoamericana de la Moda el cual contando con el apoyo de expertos italianos y latinoamericanos a puesto a disposición del sistema moda de la Región, la plataforma www.ailamhub.org, con el objetivo de consolidar un nuevo modelo en la industria de la moda, que, reflejando identidad ancestral, implemente nuevos procesos tecnológicos e innovativos que impulsen el desarrollo sostenible del sistema moda Latinoamericano.  

Mario Jorge Machado

Administrador de Empresa Adalberto, Presidente de la Asociación Textil y Confección de Portugal y Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Portuguesa de Empresarios y miembros del Consejo de Euratex

Ingeniero en polímeros de la Universidad de Minho. Administrador de Estamparía Adalberto, fundada en 1969. También es administrador de otras áreas de negocio.  
Mario Jorge Machado, es también, presidente del consejo estratégico de sustentabilidad y medio ambiente del CIP y Presidente de ATP (Asociación Textil y Confección de Portugal), para el periodo 2022 a 2024, bajo el lema “Reinventar el Sector, Construir y Futuro Sostenible”. 
En su experiencia siempre hace hincapié en la mejora de las condiciones de competitividad mediante la diferenciación de productos y servicios.  
Es orador invitado en diferentes eventos/seminarios sobre economía y tecnología, especialmente relacionados con el sector textil, invitado en varios programas en diferentes medios.  

Carolina Hoyos

Directora creativa y jefe de diseño ESPRIT LATAM

Publicista de profesión y Diseñadora por vocación, con más de 20 anos de experiencia en la industria de la moda, especializándome en el sector textil; fui la creadora del curso de personal shopper para la colegiatura. Una apasionada por los equipos de trabajo y la creatividad.  

Su experiencia está basada en marcas como Americanino, G Star, American Eagle, Color Siete, Boamar, entre otras. Actualmente es Directora Creativa y Jefe de Diseño en Esprit Latam.  

Camilo Herrera

Fundador de RADDAR CKG

Economista comprometido, Filósofo convencido, Marketero apasionado. Fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group 

Laura Marín Pinzón 

Jefe de diseño - Uni For Me

Diseñadora de modas graduada de LaSalle College, con maestría en Estrategias de Innovación y emprendimiento del IED- Barcelona y actualmente cursando MBA en dirección de empresas de moda en ESADE.   Actualmente Jefe de Diseño en la categoría Uni For Me de Lafayette. Sus investigaciones están dirigidas al estudio de mercado, especialmente perfiles de consumidor, tendencias gráficas, de acabados y comportamientos de color.  

Alessandra Bolívar 

Líder de Diseño Senior para Lafayette Sports

Diseñadora de modas con 10 años de experiencia en marcas de lujo, maestría en calzado de Ars Sutoria en milán. Experta en lectura de tendencias de mercado, creación de colecciones y elaboración de producto terminado. Gran apasionada del arte y emprendedora como artista bajo su firma BOLSCH. Actualmente ejerce como líder de Diseño Senior para Lafayette Sports y miembro del equipo primario de investigación en tendencias para el laboratorio de tendencias Lafayette NEXTLAB Institute. 

Laryssa Ferreira  

Coolhunter y diseñadora a nivel LATAM en Vicunha Textil

Brasilera apasionada por la moda y el mundo jeanswear. Graduada en diseño de modas con especialización en coolhunting y consultoría de moda intuitiva, lo que le ha permitido ayudar a muchas mujeres a creer en ellas mismas y cultivar su confianza. Lleva 6 años como coolhunter y diseñadora a nivel LATAM en Vicunha Textil, liderando el desarrollo de clientes en Ecuador, Colombia, Perú, México y Centro América.  

Carolina Escobar Cuéllar

Gerente Innovación y Desarrollo de Protela

Ingeniera Textil con maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, con más de 20 años de experiencia en la industria textil, en procesos de diseño, innovación, investigación y desarrollo de productos. 

Luisa Zea Estrada

Gerente de Mercadeo & Producto de Protela

Comunicadora, con Maestría en marketing de moda y lujo, relaciones públicas y estrategias de comunicación en el sector del entretenimiento, publicidad y moda. Con más de 13 años de experiencia en implementación de estrategias de mercadeo, investigación de mercados, visualización de tendencias y estrategias comerciales. Actualmente Gerente de Mercadeo y Producto en Manager at Protela y docente de la Universidad de Sábana en el programa de Periodismo de Moda. 

Lorenzo Velásquez 

Director Transformación Inexmoda

Experto en Ciencias Humanísticas del Centro de Estudios Superiores de Salamanca, España; Licenciado en Filosofía del Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia; Magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Ha trabajado como Gerente Comercial de empresas ligadas a la distribución para compañías como Grupo Familia, Sancela, Súper de Alimentos, Unilever, Operadora Avícola, Grupo Contegral, entre otras. Es especialista en canales de distribución y ha trabajado como Asesor en Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín, Colombia. Es experto en estrategias de pricing y ha trabajado en el posicionamiento estratégico y marketing de fundaciones y proyectos sociales en diferentes países.   

Se desempeñó como Coordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda durante cuatro años y actualmente asume su nuevo rol como Director del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda. Su gran reto, por lo cual ha venido trabajando en este tiempo como Director, es posicionar a Inexmoda en conocimiento integral y prospectivo, llevando a las empresas a que le apuesten a una innovación efectiva, pero también a que Inexmoda siga creciendo como faro del Sistema Moda. 

Edgar Irizarry

Gerente de desarrollo de negocios de Informa Markets

Edgar Irizarry es parte del equipo de Desarrollo de Negocios Internacionales de Informa Markets. Después de haber trabajado para algunas de las marcas líderes en la industria para desarrollar sus estrategias de ventas, operaciones y planificación, Edgar utiliza su experiencia para establecer relaciones con organizaciones y marcas internacionales interesadas en expandirse al mercado estadounidense. 

Karina Ochoa

Diseñadora y Directora Creativa de Moda 3D

Con más de 10 años de experiencia en la Industria de la moda a nivel internacional ha trabajado con marcas como Adidas, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Karl Lagerfeld, Monastery Couture. Profesora de moda digital en Colegiatura Colombiana. 

Ada Jolly

Directora de desarrollo & tendencias, Fashion Snoops Latinoamérica

Directora de desarrollo & tendencias, at Fashion Snoops Latin America 
Ada ha respirado en el negocio de la moda por más de 20 años en Europa, EE.UU. y Latinoamérica. Con formación en at Fashion Media Business y Marketing at Fashion en Central Saint Martins, complementó sus estilos trabajando para marcas como Mulberry y Harvey Nichols en Londres. Su objetivo es introducir el Pronóstico de Tendencias como herramienta indispensable de trabajo en las compañías y sistemas educativos de la industria en Latinoamérica y España. 

Ester Xicota

International consultant specialized in sustainability strategy and marketing in the textile and fashion industry

Consultora internacional especializada en estrategia y marketing de sostenibilidad en la industria textil y de la moda.  

Tiene más de 15 años de experiencia ayudando a organizaciones a desarrollar una ventaja competitiva basada en la sostenibilidad.
Ha tenido como clientes a empresas, centros de investigación, ONGs y organizaciones empresariales en más de 7 países; y en sectores tan diversos como la logística, la banca, la educación, la pesca y la política.
En los últimos 10 años ha trabajado especializada en la industria de la moda, el textil y el calzado potenciando el conocimiento y las herramientas para su transformación rentable y exitosa.  

Ha sido cofundadora de la Asociación de Moda Sostenible del Perú y actualmente es profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú y consultora internacional especializada en la creación de hojas de ruta y estrategias de marketing de sostenibilidad y circularidad para la industria de la moda.  

Juan Carlos Cano 

Jefe de diseño GEF

Diseñador industrial con énfasis en moda de la UPB, 18 años de experiencia en moda comercial, de los cuales 15 en Crystal, en la marca GEF, en todas las categorías de la marca, interior, exterior, masculino, femenino y kids. 

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  • Inspiration Pavilion (conferences and discussions from the Knowledge Set, Trends Forum, exhibition of samples in the Materials Library, Sustainable Processes Showcase)
  • Sustainability Route
  • Entrepreneur route

All conferences and panel discussions from the Knowledge Set
can be watched via streaming