Manual del

expositor

¡Conoce los detalles para exhibir y las instrucciones para una correcta
participación en Colombiatex 2024!

Normas de adecuación

Por regla de la organización todos los expositores, sin excepción, deberán enviar al correo [email protected] el render del stand con las medidas acotadas, de manera OBLIGATORIA, para su revisión y posteriormente aprobación que será requerida para poder realizar el montaje.

Inexmoda entregará como elementos divisorios entre expositores panelería con una altura 2.40mts, que cumple el objetivo de separar los vecinos. Cada expositor debe contar con el permiso de su vecino y podrá ser gestionado con Inexmoda por escrito y vía correo electrónico a través de [email protected], de lo contrario inexmoda no podar mediar en cualquier situación. En caso de tomar la altura máxima su respaldo debe estar completamente cubierto y sin ningún material expuesto.

Las normas de adecuación del stand, especialmente las alturas máximas permitidas para cada espacio, son de obligatorio cumplimiento por parte de los expositores, en virtud de lo cual, cualquier incumplimiento en este sentido, dará lugar a la imposición por parte de Inexmoda de la cláusula penal sancionatoria por incumplimiento, consagrada en la oferta aceptada para la participación en la feria.

Indicaciones para el uso del espacio

Adecuación del stand

Si necesitas colgar algún elemento para adecuar tu stand y requieres la estructura del recinto ferial, es necesario contar con autorización por parte del área de infraestructura de Plaza Mayor. Deberás enviar un email solicitando el permiso al correo [email protected] con copia a [email protected] adjuntando imagen del elemento con la siguiente información: peso, tamaño, medidas de largo y ancho.

Intervención de elementos en el recinto

Si tu stand convive con algún elemento del recinto como columna, caja de energía y/o datos, gabinete  de gas natural, puedes intervenirlos,  sin embargo, las compuertas deben quedar habilitadas para su acceso.

Entrega de espacio

El expositor deberá  devolver el espacio y  panelería en las condiciones que le fue entregado y será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por sus empleados o contratistas para el montaje y desmontaje del stand y de cualquier eventualidad que se pueda generar durante el transcurso de la feria.

Escarapela digital

Para acceder a Colombiatex 2024 contarás con una escarapela digital que funcionará de la misma forma que la escarapela física. Unos días antes del evento recibirás una notificación al Whatsapp del número celular que registraste y desde allí podrás acceder a ella con solo llenar tus datos y aceptar términos y  condiciones.

Derecho de admisión

Inexmoda se reserva el derecho de admisión tanto en montaje, feria y  desmontaje, y por lo tanto, podrá retener o decomisar la escarapela o manilla, en los casos en que se presente mal uso de esta, como: suplantación de identidad, préstamo de la escarapela y/o manilla, la detección de falsedad en la escarapela, encontrarse repartiendo  publicidad sin previa autorización, o encontrarse realizando actividades ilícitasdentro de la feria y lo más importante el  incumplimiento de la norma.

Música

En Colombiatex 2024, está prohibida la reproducción de música en los espacios de la muestra comercial. Los sonidos que se emitirán en los pabellones estarán a cargo exclusivamente de Inexmoda y las experiencias que se vivan en cada pabellón. En este sentido, no está permitida la música de la marca y el  incumplimiento de este punto, podría activar la cláusula penal  sancionatoria de incumplimiento.

Alimentación

Desde la organización del evento, te recomendamos utilizar las zonas dispuestas específicamente para la alimentación . Esto, evitará que se dejen residuos de comida a la vista de los compradores o visitantes del evento.

IMPORTANTE: todo tipo de alimentación como: almuerzos, cocteles, refrigerios, entre otros, deberá ser contratado directamente con Plaza Mayor. Si desea contratar este servicio puede solicitar cotización con atención al expositor de Plaza Mayor a: [email protected] +57 313 7367640.

Adicional, durante los tres días del evento, Plaza Mayor dispondrá de un buffet para los expositores localizado en el Salón C+D (Exposiciones), en donde cada día se ofrecerán tres opciones de menú diferente.

En caso de que un expositor quiera ingresar la alimentación con proveedores externos, debe tener en cuenta que:

  • Deberá pagar un derecho a piso equivalente al 20% del valor del producto ingresado.
  • Sólo se permite el ingreso de alimentos almacenados en empaques ecológicos. 
  • Sólo se permitirá el ingreso por Puerta 3 (ubicada en exposiciones) o la Zona de cargue y descargue (ubicada en convenciones).
  • La alimentación durante los días de montaje y desmontaje para expositores podrá ingresar sin pagar ningún valor adicional.
Uso de modelos

Está permitido tener modelos en el stand para exhibición de prendas. Recomendamos uso liviano de maquillaje y peinado para que sea la prenda la que tenga protagonismo. Mientras las modelos estén usando las prendas y estén activas, deben permanecer al interior del stand, no en los corredores o zonas comunes. En caso tal de que se evidencie que los modelos están por fuera del stand, Inexmoda procederá a facturar el valor equivalente a una activación de marca.

Ambientación del stand

No está permitido en el stand: activaciones con música, espectáculos, desfiles en el stand, pasarelas, experiencias de moda. Recuerda que este es un espacio de negocios y todas las actividades que se realicen dentro del stand que no correspondan a una dinámica de negocios, deben ser validadas y autorizadas por la organización.

Zona franca

El evento contará con la modalidad de Zona Franca Transitoria, esta te permitirá por un periodo de tiempo establecido ingresar mercancía para ser exhibida en el evento y posteriormente devolverla a su país de origen. Los pasos a tener en cuenta para comenzar con esta gestión son:

1.

Contactarte con el equipo de zona franca en Plaza Mayor a los siguientes datos de contacto:

2.

Si requieres enviar mercancía para la exhibición en la feria, debes rotularla con la siguiente información:

  • Nombre del expositor
  • Número de contacto
  • Nombre de la empresa
  • Número de stand
  • Nombre del pabellón
  • Dirección de Plaza Mayor para el envío de mercancías:
  • Recinto de Exposiciones (Pabellones Amarillo, Azul, Rojo y Verde): Calle 41 # 55-35
  • Recinto de Convenciones (Caja de Madera y Gran Salón): Calle 41 # 55-80
Prepara

tu visita